Animal Liberation Food

Desde Identidad Animal te invitamos a explorar el mundo de la cocina vegana, y conocer una variedad de platos sabrosos, nutritivos y sobre todo libres de crueldad animal.
El veganismo no sólo es un estilo de vida más sano, sino que también implica el respeto hacia los demás animales, y el rechazo a la explotación de aquellos seres que, como nosotros, sienten.

lunes, 8 de julio de 2013

Biscochuelo de naranja

Ingredientes
1 taza de linaza (poner en remojo 1 taza de semillas de lino en agua caliente durante una hora, o en agua natural durante toda la noche, luego colar y utilizar la parte gelatinosa. No importa si se cuelan algunas semillitas)
Ralladura de 1 naranja
1/2 taza de jugo de naranja
1/2 taza de azúcar impalpable
1/2 taza de aceite de girasol
1 cucharadita de polvo de hornear
20 cucharadas soperas de harina leudante

Procedimiento
Encender el horno al mínimo
Colocar la linaza (aunque tenga algunas semillitas no importa) en un bowl junto con el azúcar impalpable. Batir hasta que se forme una espuma blanca, similar al merengue. Agregar la rayadura, el jugo y el polvo de hornear y volver a batir. Agregar luego el aceite y batir hasta que la mezcla sea homogénea. Por último, agregar la harina de a poco mientras se bate a máxima potencia.
Se coloca la mezcla en un molde aceitado y se espolvorea por encima con azúcar impalpable (esto ayuda a que la superficie quede crocante.
Llevar al horno durante 60 min, o hasta que al introducir un cuchillo en el centro, este salga limpio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario