Animal Liberation Food

Desde Identidad Animal te invitamos a explorar el mundo de la cocina vegana, y conocer una variedad de platos sabrosos, nutritivos y sobre todo libres de crueldad animal.
El veganismo no sólo es un estilo de vida más sano, sino que también implica el respeto hacia los demás animales, y el rechazo a la explotación de aquellos seres que, como nosotros, sienten.

viernes, 19 de julio de 2013

Flan de chocolate y vitina

Ingredientes
100g de chocolate amargo (leer ingredientes)
1litro de leche vegetal (no utilizar leche de avena)
1 y 1/2 taza de azúcar
2 cucharadas soperas de cacao en polvo
1 taza de vitina clásica
1 cucharadita de escencia de vainilla
2 cucharadas de almidón de maíz o mandioca

Procedimiento
Colocar 1 taza de azúcar en una olla o jarrito pequeño y agregar apenas un chorrito de agua, llevar a fuego medio y revolver constantemente hasta que el azúcar funda y comience a tomar un color dorado. Colocar el caramelo en el molde que desee usarse para el flan.
Reservar una taza de leche vegetal y colocar el resto en una olla. Rallar o picar el chocolate y agregarlo a la leche, junto 1/2 taza de azúcar y la escencia de vainilla. Disolver el cacao en la taza de leche vegetal que reservamos y verterlo en la olla. Agregar la vitina en forma de lluvia revolviendo lentamente hasta agregar todo. Prender el fuego en medio y revolver constantemente con cuchara de madera.
El chocolate comienza a disolverse una vez que la leche se calienta. Cuando la mezcla ya esté caliente, disolver el almidón en un poco de agua fría y verter desde arriva sin dejar de revolver.
Una vez que la mezcla hierva, continuar revolviendo durante un minuto.
Colocar la mezcla en el molde con el caramelo y apartar hasta que se enfríe. Una vez frío puede llevarse a la heladera y, al cabo de 2 hs puede desmoldarse o consumir desde el mismo molde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario